Alimentos prohibidos para los perros

Que levante la mano quien no le haya dado a su perro aguna vez comida “humana”, los restos de la cena o algún caprichito entre horas. Pero la realidad es que la ingestión de este tipo de alimentos les puede provocar problemas gastrointestinales y, hay que evitar a toda costa que los ingieran.

Los perros son sobre todo carnívoros, así que su alimentación se centrará en la carne y sus derivados. Pueden comer otros alimentos, pero no tanta variedad como algunos dueños creen.

También hay que controlar que no coman nada de la basura, ya que si el perro toma alimentos en mal estado, puede padecer diarrea y vómitos, incluso por ingerir otros que se aparten de su dieta habitual.

Estos son los alimentos prohibidos para los perros:

Chocolate: La teobromina, unos de los componentes del chocolate, resulta muy tóxica para ellos. Una dosis de 100 gramos para un animal, con un peso de alrededor de los 15 kilos, puede tener graves consecuencia.

Una dosis alta de chocolate en el animal puede provocar aumento de la contractilidad del corazón, vómitos, diarrea, úlceras en la mucosa gástrica, y puede afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, la muerte.

Cafeína: Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y el sistema cardiaco. En pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

Cebolla: Provoca una clase de anemia muy grave llamada “anemia hemolítica”. La cebolla contiene unas sustancias que atacan a los glóbulos rojos del perro, lo que le puede provocar anemia, problemas respiratorios y debilidad.

Aguacate: Es una fruta extremadamente tóxica para los perros. Les produce problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea. Los aguacates contienen una sustancia, llamada “persin”, que pueden producirle enfermedades graves

Productos lácteos: La leche contiene lactosa, y los perros no tienen la enzima encargada de digerir la lactosa y, por eso les puede provocar problemas digestivos, como vómitos y diarreas. En su lugar, puedes darle productos lácteos sin lactosa.

Uvas y pasas: Estas pequeñas frutas pueden causar en tu perro insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letargia y elevada ingestión de agua. Las semillas  de las uvas son muy dañinas para el organismo de tu perro.

Exceso de Azúcar: Los alimentos azucarados pueden ocasionar obesidad, problemas dentales y diabetes.

Huesos: Siempre asociamos los perros a los huesos, pero en realidad pueden resultar muy peligrosos porque se pueden quedar atravesados en el aparato digestivo y provocar perforaciones estomacales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s