Alimentos prohibidos para los gatos

A todos nos gusta mimar a nuestros gatitos y a veces les damos pequeños caprichos culinarios que no son nada recomendables para su salud.

Los gatos tienen necesidades nutricionales específicas y no debemos saltarnos su dieta, ya que son estrictamente carnívoros. Como dueños responsables, lo ideal es darle a nuestro gato la cantidad exacta diaria de alimento balanceado adecuado a su edad y características especiales.

Aquí te indicamos una lista de alimentos que un gato sano no debería probar:

Chocolate y café: La teobromina, que se encuentra en el chocolate y la cafeína del café son sustancias tóxicas para los gatos, que pueden actuar como estimulantes cardíacos, acelerando los latidos del corazón y causando arritmias.

Cebolla, puerro y ajo: Son altamente tóxicos tanto en crudo como cocinados, ya que pueden dañar sus glóbulos rojos y provocarles anemias.

Leche: La mayor parte de los gatos son intolerantes a la lactosa, por eso si queréis darles leche, podéis encontrar leches especiales para gatos en las tiendas.

Embutidos y pescados en conserva: El embutido en sí no es malo, pero la sal que contiene sí. Incluso productos que a nosotros no nos parecen salados, como podría ser el jamón york, para ellos tienen una alta concentración de sodio. En general toda la comida enlatada tiene más sal de lo normal para que se conserve mejor, con lo que no es adecuada para los gatos.

Pescado crudo: El pescado en si no es malo para los gatos, pero puede tener parásitos y enzimas que les producen problemas de salud. Además pueden tener espinas, al igual que las carnes que pueden tener pequeños huesecillos.

Alcohol: El alcohol provoca una gran toxicidad en el animal, incontinencia urinaria y más problemas. Una gran cantidad de alcohol podría provocar la muerte del animal.

Frutos secos: No son recomendables, especialmente si son salados, porque pueden producirles fallos renales y problemas digestivos.

Uvas y pasas: Estos productos pueden provocar fallos de riñón en las mascotas. Tan sólo con ingerir una pequeña cantidad, si el animal es pequeño, puede tener efectos muy dañinos, pudiendo causarles daño hepático e insuficiencia renal.

Así que si vas a darle a tu pequeño felino las sobras de tu cena, aunque creas que es natural y saludable, ten en cuenta que estos alimentos son sólo para consumo humano y podrían causarle graves daños en su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s