¿Sabes qué significa un lazo amarillo alrededor de la correa de un perro?

El Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo) es una organización sin ánimo de lucro que está trabajando para crear conciencia de que todos los perros no son iguales y que hay una serie de perros que requieren de más espacio o de mayor distancia.

El propósito del proyecto es proporcionar a la gente técnicas apropiadas para acercarse al perro. Cuando los niños ven a un perro, su reacción suele ser ir corriendo hacia él para acariciarlo. Pero no todos los perros entienden esto. Por eso, con esta iniciativa, se pueden evitar accidentes innecesarios.

Hay que dejar claro que los perros que llevan el lazo amarillo no son perros ni agresivos ni malos, simplemente son perros diferentes.

Un perro paseando por la calle que lleve en su collar o en su correa un lazo amarillo, significa que hay que tomar precauciones, sobre todo con los más pequeños, que son los que no ven el peligro y son los que se acercan a los perros sin pensar en las consecuencias.

Un perro con un lazo amarillo no nos está indicando que es un perro agresivo. Es un indicativo de que hay que acercarse a ese perro o mantenerse a una distancia prudencial.

Puede ser que al perro no le gusten los niños, o que se asuste de manera rápida con ruidos fuertes como puede ser una moto que pase cerca del parque donde esté paseando con su dueño, puede ser que el perro haya sido recién adoptado y esté en periodo de adaptación, o que esté enfermo, dolorido, recién salido de una operación, o simplemente no se lleve bien con otros perros, etc.

Son varios los motivos por los que se le puede poner un lazo amarillo al perro. Realmente no nos cuesta nada y solo estamos informando o alertando que para pasar junto al perro hay que hacerlo con precaución.

Es necesario explicarle bien a los más pequeños lo que significa un perro con un lazo amarillo en la correa o en el collar, ya que ellos son a los que más les gusta jugar con los perros y a veces el perro puede reaccionar de una manera que el niño no espera.

¡Súmate a esta iniciativa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s