¿Por qué la leche de vaca no es buena para los gatos?

Es muy normal imaginarse a un gatito bebiendo leche de un plato. Pero la realidad es bien distinta, ya que la leche de vaca no es buena para este pequeño animal.

Sólo hay una etapa de la vida de los gatos en la que necesitan de la ingesta de leche: durante la lactancia. Pero la leche que necesitan en ese momento es solo la de la madre. Después de esa etapa el gato puede crecer perfectamente bebiendo únicamente agua.

Un gatito alimentado sólo con leche de vaca sufrirá rápidamente un retraso en el crecimiento, además de alteraciones digestivas. A partir de las cuatro semanas de edad (cuando comienza la transición de la alimentación líquida a la alimentación sólida), la tasa de lactasas, las enzimas digestivas que degradan la lactosa, disminuye de forma natural en los gatitos.

En el gato adulto, la lactosa sin digerir fermenta en el colon y provoca desórdenes digestivos, incluso alergias alimentarias.

Si quieres dar leche a tu gato, elige “leche para gatos”, que poseen menos lactosa en su composición. Puedes encontrar este tipo de leche en tiendas especializadas. La leche nunca debe reemplazar al agua, debemos considerarla como una golosina que se puede ofrecer de vez en cuando.

Los productos lácteos fermentados, como el yogur natural o queso blanco, son mejor tolerados por los felinos que la leche, ya que la lactosa ya se encuentra predigerida por los fermentos lácticos presentes.

La leche y sus derivados están absolutamente contraindicados, incluso en pequeñas cantidades, en los gatos que sufren enfermedades renales, diabetes, cálculos urinarios o trastornos digestivos.

Así que ya sabes, evita administrar leche de vaca, sea cual su nivel de grasa (semidesnatada o desnatada), a tu gatito.

2 pensamientos en “¿Por qué la leche de vaca no es buena para los gatos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s