¿Macho o hembra?

Cuando adoptamos o compramos un perro o un gato, no sólo debemos pensar cuál es la raza más adecuada, el tamaño, el carácter, el tamaño de nuestra casa, etc., sino que también debemos considerar el sexo del animal.

Escoger entre macho o hembra puede ser una decisión difícil cuando queremos incorporar a un nuevo miembro a nuestra familia. Elegir a una mascota únicamente por su estética es una decisión equivocada. Debemos tener la información suficiente sobre sus necesidades y la educación que puede necesitar.

Echa un ojo a estos consejos que te damos a continuación:

Perros

Por normal general, los perros machos suelen ser más desobedientes e independientes que las hembras, por lo que exigen un trato firme, en especial aquellas razas grandes y dominantes como son el Pastor Alemán, el Doberman o el Pitbull. También son más agresivos y territoriales, por lo que suelen ser más propensos a comenzar peleas con otros perros. Como ventaja podemos señalar que no tienen el celo, con los problemas que ello conlleva a la hora de pasear al perro.

Las hembras son más dulces y apegadas a sus dueños y otros miembros de la familia. Se dice que las hembras son más dóciles y tolerantes, y por tanto, más fáciles de educar y entrenar. Suelen ser más pacientes con los niños y suelen prestar más atención a sus dueños que los machos.

Sin embargo, debemos prestar mucha atención al celo, ya que a veces salir a pasear puede ser bastante molesto, o incluso podemos encontrarnos con embarazos no deseados. La hembra tiene periodos de celo cada seis meses (salvo castración o esterilización).

Si en casa viven varios perros, pueden existir rivalidades y tensiones entre animales del mismo sexo si no hay una autoridad definida. Los perros viven en jerarquía y necesitan saber su lugar dentro de la manada. En general, existe más armonía cuando conviven macho y hembra.

Gatos

Los gatos machos suelen ser más grandes que las hembras, y se muestran más indiferentes que las ellas. Los gatos sin castrar tienden a meterse en peleas con otros gatos, y marcan su territorio con orina y heces.

Las gatas hembras suelen ser más cariñosas que los machos. Las hembras no esterilizadas salen en celo periódicamente y pueden quedarse preñadas. Durante el celo, pueden ser muy ruidosas y atraen a todos los gatos de los alrededores.

Una vez hayáis elegido la raza más adecuada, hay que pararse a pensar detenidamente en las cualidades que deben tener un macho o una hembra dentro de nuestro entorno. Por eso, como en todo, hay gustos para todo…

3 pensamientos en “¿Macho o hembra?

  1. Me han regalado una hembra de doberman, tiene un mes y ya tenia un chihuahua macho, llevan desde el domingo juntos y la ignora, cuando quiere acercarse a el, la gruñe. Me gustaría saber si cambiara por que sino mala convivencia tendremos!!!!

    Me gusta

  2. Yo he tenido un macho de golden retriever durante 16 años y ahora tengo una hembra de la misma raza. La diferencia es enorme. La hembra desde pequeñita ha sido un sol, mucho más tranquila, no ha roto nunca nada, siempre está pegada a mi hija de 9 años (hasta duermen juntas) y le encantan los niños. En cambio, el macho, también fué muy bueno… pero con el tiempo. Al principio de cachorro… era un demonio!!. Sin dudarlo… a partir de ahora, hembras!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s