Consejos para cuidar de tu mascota en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor empieza a apretar, incluso a nuestras mascotas. Debemos mantener a nuestros animales bien hidratados durante la época de calor para hacerles su verano más agradable.

Uno de los peligros más graves a los que se encuentran expuestas nuestras mascotas durante la época de verano es el temido golpe de calor. Los gatos y los perros se diferencian de las personas en cuanto a la sudoración. Las personas sudamos por todo el cuerpo y los perros y gatos solamente por las plantas de las patas. Nosotros eliminamos agua, y con su evaporación perdemos calor corporal. Ellos, para perder calor, utilizan la respiración. Por eso, cuando la mascota tiene calor, jadea continuamente para perderlo.

Así que nunca debemos dejar a nuestros animales dentro de un coche o en lugares cerrados, aunque sea durante unos minutos. También debemos tener cuidado con el ejercicio en los días cálidos. Si queremos salir a correr o a andar en bicicleta con nuestro perro, debemos hacerlo por la mañana temprano, vigilando que no se fatigue demasiado y parando de vez en cuando.

Los principales síntomas de un golpe de calor son la temperatura elevada por encima de 42º C, mucosas rojizas u oscuras, jadeo excesivo, estupor (con pérdida de conciencia), tambaleo, convulsiones, diarrea sanguinolenta o vómitos, coma y muerte.

Ante los primeros síntomas, hay que llamar al veterinario de urgencia. Mientras tanto es recomendable bañar al animal con agua no muy fría y ponerle cubitos de hielo para que el animal lo chupe y pueda beber el agua fría, pero hay que hacerlo muy poco a poco.

Para que nuestros animales disfruten del verano, es importante tener siempre agua fresca y mantener la misma alimentación que el resto del año.

Éstas son las pautas básicas que debemos seguir con nuestras mascotas durante la época de calor:

– Remojarle cada cierto tiempo cuando esté al sol.

– Antes de viajar, preparar su bolsa de viaje, documentación y un trasportín homologado.

– Durante el viaje: en coche, parar para que camine y beba; en avión, pasearle y darle de beber justo antes de viajar.

– Para dormir, en un lugar fresco, con agua y cerca de un ventilador.

Si sigues estos sencillos consejos, tu mascota y tú disfrutaréis del verano… ¡al máximo!

4 pensamientos en “Consejos para cuidar de tu mascota en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s