Colonias para perros, lo último en higiene canina

Las colonias ya no son productos exclusivos para las personas. Los peluditos de la casa también pueden disponer de diferentes productos de higiene y ahora existen muchas marcas que han apostado por el público canino.

Las colonias caninas se introdujeron en el mercado español hace unos 20 años, como consecuencia del “proceso de humanización” de muchos perros urbanitas que conviven con personas. Aunque todavía hay mucha gente reacia a usar este tipo de productos en sus mascotas, lo cierto es que, usados de forma correcta, no tienen ningún tipo de peligro para el animal.

Las colonias caninas tienen propiedades desodorantes y algunas aportan aromas similares a los utilizados por las personas para perfumarse. Los perros emiten y captan feromonas olorosas muy potentes. Por esta razón, si el uso de la colonia es moderado, no hay riesgo de que la interacción con otros perros se vea afectada. En cualquier caso, no es conveniente abusar de su uso porque pueden enmascarar el olor de algunas enfermedades del animal.

Las colonias para perros no suelen provocar alergia en un perro sano, ya que su composición está estudiada para que no causen reacciones alérgicas. Las colonias actuales no contienen alcohol y no provocan sequedad en la piel del animal.

Cómo aplicar la colonia

La colonia debe pulverizarse por el pelo, en la zona del lomo y del cuello. Nunca debe rociarse sobre los ojos, nariz, el interior de los oídos o en los genitales, es decir, en zonas del cuerpo desprovistas de pelo y susceptibles de sufrir irritaciones. Y tampoco es necesario usarla a diario.

Lo adecuado es aplicar la colonia al perro después del baño, cuando está limpio. Tras el baño, el pelo del can está limpio y, si se aplica la colonia justo después, su efecto perdurará más.

Es muy implrtante saber que el uso de productos para humanos en la higiene de las mascotas puede resultar perjudicial, sobre todo para su piel. Siempre debemos seguir las indicaciones del veterinario respecto a la periodicidad del lavado y el tipo producto que se va a utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s