Cómo mantener la higiene en casa cuando tienes mascotas

Cuando convivimos con un peludo, la limpieza del hogar es una cuestión que suele preocupar, en especial, si es un perro o un gato. Es necesario mantener la casa libre de pelos y polvo, sobre todo, en el caso de personas alérgicas que compartan la vivienda con un animal. Los pelos que desprenden son una de las cosas que más rabia nos pueden producir, sobre todo si tenemos invitados en casa, ¿verdad?

Siguiendo unas pautas básicas, la limpieza de la casa cuando hay animales, no tiene por qué suponer un esfuerzo extra:

Barrer y aspirar a menudo para eliminar los pelos del animal: La caída del pelo en los animales es algo natural y es mayor en la época de calor. Lo más recomendable cuando se tiene un animal con pelo en casa es aspirar cada día suelo, alfombras y sillones. Un truco para impedir que el pelo del animal quede en casa cuando se le pasa el peine es aprovechar las salidas al parque o al campo para cepillarle a fondo.


Usar fregonas de microfibra contra la suciedad del perro o gato.

En cuanto a los productos de limpieza apropiados para limpiar en profundidad, son recomendables los bactericidas neutros y productos con bioalcohol (alcohol tratado). Este tipo de limpiadores, además de desinfectar superficies como madera o cerámica, eliminan de manera eficaz suciedad y bacterias, y además no irritan las vías respiratorias.

Asear al animal: Un perro o gato que recibe sus pautas higiénicas de manera rutinaria nunca será una fuente de suciedad. Mantener su pelo limpio, su olor corporal, sus uñas y oídos en buen estado, es muy importante para su salud. Las patas del perro también son una puerta de entrada de suciedad y bacterias en el hogar. Para evitar que nuestra mascota traiga suciedad, se pueden emplear toallitas húmedas para retirar la suciedad de las patas del perro antes de entrar en casa.

Es importante evitar la presencia continuada de animales en la cocina para que no dejen restos de pelos, babas u orín, que pueden originar contaminaciones.

Por mucho que quieras a tu mascota, lávate siempre las manos después de acariciarlas o jugar con ella, sobre todo si ha estado fuera de casa.

Siguiendo estos consejos y dedicándole unos minutos diarios a la higiene de tu mascota, te sentirás más tranquilo y podrás disfrutar su compañía sin preocupaciones.

Un pensamiento en “Cómo mantener la higiene en casa cuando tienes mascotas

  1. Pingback: Un par de consejos para mantener limpio tu hogar con mascotas | Mascotens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s