Los parásitos intestinales en los perros

El porcentaje de perros que tienen parásitos intestinales depende de muchos factores, como el tipo de hábitat donde vivan (urbano, rural, perreras, etc.), la zona geográfica (condiciones climáticas, parasitosis endémicas, etc), el tipo de alimento que coman (carne cruda, o alimentos no cocinados,etc).

Según estudios realizados en diferentes países, la presencia de parásitos intestinales en perros que viven en hogares puede llegar a alcanzar entre el 14 y el 18 % y, en el caso de perros que viven en perreras, entre el 25 al 71 %. Y este peligro no sólo existe para el perro, ya que existe un riesgo de transmisión de parásitos intestinales del perro a los niños u otros miembros de la familia (zoonosis).

Zoonosis
Es muy importante tener en cuenta que, si no se toman medidas de prevención apropiadas, existe la posibilidad de que se produzca una “zoonosis”, esto es, la transmisión de los parásitos entre perros y humanos. Perfiles de población potencialmente susceptibles de zoonosis son los niños, por el contacto físico diario que mantienen entre sí cuando juegan e interaccionan.

Otro grupo de personas potencialmente susceptibles de padecer zoonosis son aquellas que puedan tener una inmunidad comprometida (mujeres embarazadas, ancianos, personas con infestación por VIH, pacientes sometidos a quimioterapia, trasplante de órganos, diabéticos, etc).

¿Cómo  prevenir los parásitos intestinales de tu perro?
Para mantener una relación segura, sana y feliz entre el perro y su familia, es esencial atender las recomendaciones del veterinario así como seguir un determinado protocolo de prevención e higiene en el manejo diario de nuestro perro.

Protocolo actual de prevención:

1.- Practicar una buena higiene personal.

2.- Controlar las infestaciones parasitarias de las mascotas mediante pruebas diagnósticas regulares y tratamientos repetidos.

3.- Impedir las infestaciones reduciendo, siempre que sea posible, la posibilidad de que la mascota la adquiera.

4.- Eliminar regularmente las heces de la mascota para reducir la contaminación ambiental de fases parasitarias infectantes.

5.- Minimizar la exposición de los niños, en particular, a los ambientes potencialmente contaminados, ya que podría transmitirse el parásito del perro al niño (circunstancia conocida como “zoonosis”).

6.- Control y tratamiento de vermes y ectoparásitos.

7.- Buen manejo e higiene del perro.

8.- Evitar lugares con alto riesgo de contaminación:

-Bosques en verano.

-Perreras con alta densidad de animales.

-Playas.

-Parques para perros.

9.- Seguir los consejos del veterinario.

Sin embargo la infestación por vermes puede producirse cada día, por eso, proteger a tu perro diariamente entre pastilla y pastilla, disminuye la probabilidad de infestación aumentando la eficacia global del protocolo de desparasitación.

Protocolo AMPLIADO de prevención:
10.- Alimentar diariamente a tu perro con Advance Parasistop.

¿Qué es Advance ParasiStop?
Es una sabrosa alimentación completa que ayuda a controlar diariamente los parásitos intestinales, entre pastilla y pastilla. Elaborado con pollo y arroz, ayuda a controlar diariamente los parásitos intestinales del perro de forma natural, entre pastilla y pastilla, gracias a una exclusiva combinación de hierbas que crea un ambiente intestinal no propicio para el desarrollo de los parásitos intestinales.

Advance ParasiStop es un alimento completo de categoría superior que mantiene el exquisito sabor y la gran digestabilidad de Advance.

3 pensamientos en “Los parásitos intestinales en los perros

  1. Hola, yo le he dado a mi perro de 7 meses, un raterillo mestizo este pienso algunos dias, de 2 bolsitas que me dieron de muestras, y lleva 2 dias con diarrea, tiene algo que ver este pienso gracias….un saludo COCO

    Me gusta

    • Como tu perro es tan pequeño, a lo mejor el problema es que le has cambiado de pienso directamente y no mezclando con el antiguó que tenías, lo recomiendan los médicos así

      Me gusta

  2. Este pienso se caracteriza por su digestabilidad, por lo que si tu perro lleva unos días con diarrea, lo mejor es que consultes con tu veternario. Espermaos que no sea nada. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s