Consejos para llevar a un perro en el coche

Los perros no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable, tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

Según la normativa vigente, el perro debe ir en un espacio separado del conductor que se delimita con una estructura metálica plegable y adaptable a todo tipo de vehículos. La Dirección General de Tráfico prohibe que los animales estén sueltos en el coche o que vayan en el asiento delantero porque pueden representar un peligro para la conducción.

Si es la primera vez que se hace un viaje con la mascota, podemos acostumbrar al perro al vehículo, haciendo que entre en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos.

Si se trata de un animal grande, se debe llevar atado, situarlo en el lado opuesto al del conductor y separarlo de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible que se puede adquirir en cualquier tienda especializada.

Si la mascota es un perro pequeño, se debe poner en el asiento trasero del coche, dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales, que puede adquirirse en cualquier tienda de animales. Es una buena forma de mantenerlo quieto y evitar que se maree.

Precauciones a tener en cuenta

Debemos evitar que el animal saque la cabeza por la ventanilla, ya que puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis. También es importante que el peludo no pase a la parte delantera del coche, ya que puede despistar al conductor y provocar una situación peligrosa.

Si el viaje se hace largo, se puede parar en un área de servicio para que todo estiremos el cuerpo y el perro estire un poco las patas y beba algo de agua. Además, cuando haya retenciones o caravanas, es mejor que la persona encargada del perro se baje del coche y lo lleve a dar un pequeño paseo para que le dé el aire, ya que las altas temperaturas y la inmovilidad no son buenas.

Si váis a hacer algún viaje en coche estos días con vuestra mascota, tened en cuenta estos consejos para que el trayecto sea lo más agradable posible. ¡Buen viaje!

5 pensamientos en “Consejos para llevar a un perro en el coche

  1. mi perrita cruce de yorsay y bichon maltes se marea aunque le de pastillas que puedo hacer solo meterse en el coche empieza a babear y a continuacion va todo el camino vomitando me da mucha pena porque lo pasa fatal la pobre

    Me gusta

  2. Hay cinturones de seguridad para los perros, yo tengo un perro de aguas de 5kg, no es suficiente con su arnes y el cinturon? Ella se tumba y hace los viajes dormida, la verdad q se porta muy bien

    Me gusta

  3. Yo utilizo el cinturón de seguridad para perros sujeto al arnés y va en el asiento trasero echada.Aún no he visto en ningún libro de autoescuela que sea obligatorio poner una red extensible que separe al perro del conductor.¿Dónde se escriben esas normativas para que los dueños de perros podamos conocerlas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s